miércoles, 16 de febrero de 2011

El robo perfecto

Sus rostros se diluían constantemente, volviéndose inescrutables y conservando un rasgo en común: ninguno de ellos era del todo transparente. Eran tal vez, la obra maestra del enigma. Todos guardaban un rasgo oculto y deseaban ser redimidos por quien los contemplara.
A pesar de las dificultades propias de quien no conserva el movimiento ni la expresión, perseveraban en su intento desesperado de transmitir un mensaje que nadie podía descifrar.
Si aún se mantenían inertes era por puro engaño, o porque tal vez, como Cortázar, sostenían que toda acción era la máscara de la carencia, mientras que la renuncia a la acción era la protesta misma de esa falta. Ellos habían renunciado a la acción, querían denunciar aquello que ya no tenían, pero lo cierto es que estaban ahí, viviendo, presos del paso del tiempo y esclavos de sus imágenes, con facciones exactas y gélidas, y con una espera que querían sostener.
Después de todo, algunas tribus tenían razon: las fotografías roban el alma


 Foto: Julián Ibañez Venegas




Diego

5 comentarios:

  1. Hola Die! Al final, como prometí, acá estoy paseando por los blogs, intentando volver, conectar con esta frecuencia...
    Sinceramente me gustaron mucho tus textos, y particularmente el momento me trasportó a otro, hacía muchísimo que no me quedaba desvelada leyendo con tantas ganas, hurgando en el mundillo de alguien que no conozco... Felicito los temas que elegiste para acompañar el viaje, y aliento tus ganas de escribir!

    Un abrazo más, que pronto sea real...

    Julia (con blog mutilado que pronto volverá a la acción)

    ResponderEliminar
  2. Hermoso.
    ...y tus fotografías pasarán a la historia, de eso estoy segura!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó leer sus comentarios. Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  4. Voy a confesarte, que hace un buen tiempo te busqué entre los blogs. Quería leerte, pero al no encontrarte, llegué a la conclusión que no escribías, a pesar de la genial literatura que masticás, o de la sensibilidad en tus fotos, cosas que a veces, van acompañadas... Y acá estás. Qué bueno que estés, qué lindo que escribís, qué hermoso poder conocerte un poquito más.

    ResponderEliminar
  5. Que placer leerte. Gracias Vale:D. A mí también me gusta conocerte un poco más :)

    ResponderEliminar