jueves, 24 de febrero de 2011

Ernesto

Si cada gota de lluvia era una lágrima de los dioses, no cabía duda que aquellos hombres y mujeres no estaban solos en ese círculo con sus rostros plagados de rescaldos de nostalgia. La tierra que cada uno de ellos sostenía entre sus manos abrigaba la cálidez de tardes de antaño; era la misma tierra con la que alguna vez Ernesto supo embarrarse siendo sólo un niño jugando a la pelota. Hoy lo despedían en medio de paraguas que se empeñaban en ocultar la tristeza de las miradas pero que no fueron suficientes para camuflar el sonido del llanto. Esa tierra que se esparcía entre sus dedos era la misma tierra que años antes Ernesto cultivaba para obtener sus frutos y crear con ella un vínculo especial que no caducaría nunca. Él y la tierra no eran tan diferentes, lo que ella tenía en marcas, él lo cargaba en arrugas.
La mayoría de los humanos rendimos pleitesía al cielo, decía Ernesto, tal vez porque es inalcanzable. Pero somos sin embargo indiferentes a quien todos los días está con nosotros confundiéndose con nuestros cuerpos. No había fijeza y solidez como la de la tierra, por eso ella y Ernesto eran tan parecidos.
Si hoy llovía, era sólo por una razón: los dioses también estaban tristes. Se habían percatado de que alguien los había olvidado y que esa tierra sin santos, la de la cancha, la del deseo y la concupiscencia, les había ganado la batalla.
Llovía y Ernesto se fue a donde siempre había pertenecido. Sin prólogos, sin epílogos, él y su tierra fueron todos los días, también hoy, la misma cosa.


Esta foto también en:




Diego.

8 comentarios:

  1. Todavía no leí la entrada pero estoy lagrimeando. ¡Y eso que estoy tan feliz! ¿sabías que cuando era chica escuchaba Vuelos y creía que era una canción de amor? La conocí cuando tenía 14 años y la cantaba como si fuese una historia de amor...me pasó lo mismo que con Té Para Tres, ¡qué ignorante era!, si bien es cierto que el arte es muy libre en interpretaciones, no haberme dado cuenta antes de lo que significa esa canción y de lo CLARÍSIMA que es la letra realmente me dio bronca. Hace unos días se me dio por volver a escuchar Bersuit y después de muchos años la escuché de nuevo y me di cuenta de todo lo que antes había pasado por alto...y ahora la escucho acá, y escucho cada palabra representándome lo que me dicen...y es imposible no emocionarse hasta las lágrimas.

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí la leí...preciosa Dié, no tengo nada para agregar porque ya caducó mi mente, pero fue hermoso leerla con Stop Crying Your Heart Out de fondo mientras me tomo un rico cafecito :)

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=SEmENsGs6IE&feature=related


    "Quienes participaron no han podido librarse nunca de la mirada de las víctimas" (Horacio Verbitsky)

    ResponderEliminar
  4. Yo opino que los tres son lindos.

    ResponderEliminar
  5. Qué hermoso die...me encantó la sutileza y la cotidianeidad que destila...muy bueno!!

    ResponderEliminar
  6. Extraño leerte.
    Volvé!
    Quiero que rindas ya mismo así te veo ^^

    ResponderEliminar
  7. Gracias Fede!!! Yo te estoy leyendo ahora Val :)

    ResponderEliminar